martes, 17 de julio de 2012

Source:XIII - Nutrisco & Extinguo





La salamandras son animales curiosos. En la edad media se decía que nacían y vivían en el fuego y que su veneno podía matar a más de 400 hombres. Tanto poderío esotérico hizo que Francisco I de Francia, el Rey Guerrero,  la utilizara para adornar su escudo de armas, triunfalmente envuelta en llamas, y con el emblema "Nutrisco & Extinguo": "lo alimento y lo apago".


Y efectivamente, el fuego fué alimentado el pasado viernes 13.


La más reciente fiesta del colectivo Source estuvo, para variar, llena de energía en forma de intensas proyecciones y potentes infrabajos, que tomaron, sin parar hasta las 3 a.m., las instalaciones del siempre presente bar Steinvorth.


Las enérgicas presentaciones de los dj's Renzi, SER y 10G1C detrás de las máquinas y las mezclas visuales de Nyx y Vikati también tenían otro cometido: cantarle feliz cumpleaños a la escuela de creativos Animal, que cumplía 2 añitos de existir.


El BOOOOOOM WAWAWAWAWAWA WOOOOSHHHHH que da vida y forma al dubstep se sintió en las tripas y las piernas de todos los asistentes, que bailaron intensamente y de vez en cuando coreaban estrofas de Ludacris y Marilyn Manson que se incorporaban, con estruendosos bajos y drops vertiginosos, a la eléctrica fiesta.


Un aspecto relevante fué la aparición de Creature OOO, el nuevo integrante de la familia Source, que cobró vida de la mano de Metamind Visual, quienes se dieron a la tarea de vestirlo de color y movimiento, a travéz de la técnica de videomapping ( y para quienes no saben qué demonios es un videomapping, presten atención al fantasma volador que aparece en escena como a los 10 segundos en éste video del evento. Procuren no entrar en pánico, son puros efectos especiales, se los juro) y que también estuvo en las manos de los asistentes en forma de papercraft. Yo me lo robé para el header también, lo cual lo hace todavía más chiva (*ejem ejem).

Y hablando de visuales, los VJ's  Nix y Vikati nos recetaron erotismo, gula y muy apropiadamente, una sobredosis de consumismo, comerciales memorables tanto de la vieja escuela como otros más actuales, pero claramente deformados, desmembrados y armados en una nueva forma: publicidad frankenstein que VIVE!!VIVE!!!!


Una excelente forma de pasar, según los presagios, el último viernes 13 del mundo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario