domingo, 18 de noviembre de 2012


¿En que momento se dió cuenta que la ilustración iba a ser parte de su vida?

Pues desde muy niño realmente, no sólo siempre disfruté del dibujo, si no que me atrajo el
El problema es que siempre me gustó dibujar diablos y monstruos, nunca me interesaron demasiado los paisajes o los retratos,así que 
constantemente me metìa en problemas con mis maestras. Una profesora de la escuela me dijo una vez que nunca me iba a poder ganar la vida ilustrando, "porque ilustrar no es arte". Desde ese momento supe que iba por el camino correcto jajajaja.

En ésa época descubrí a Spawn, Camaleón el Cómix, Giger, Carmina Burana, las tragedias griegas y a Edgar Allan Poe,y entendí que lo 
que me apasionaba era lo peligroso, incómodo y abstracto.
Hoy en día la ilustración incómoda, peligrosa y abstracta está profundamente presente en mi vida,es básicamente la base de mi 
subsistencia diaria,así que la niña María estaba claramente equivocada jaja.


Su técnica de ilustración se basa en trazos libres, cuál es el proceso que implementa a la hora de hacer una ilustración?

Pues debo decir que tengo una paciencia limitada y una motora fina terrible. Así que decidí tomar ventaja de mi desventaja y desarrollar un estilo que me permitiera producir piezas de buena calidad y de una estética firme, sin tener que durar demasiado tiempo en el proceso.
Mucho tiene que ver con la tripa, la mayoría de veces no tengo idea de qué voy a ilustrar, así que hago miles y miles de trazos hasta que una imagen decide aparecerse, y cuando eso pasa, rápidamente procuro traerla al mundo.

como descrbiría su técnica de ilustracion?

Cómo se describiría como artista?

Soy un artista muy poco artistoso! 
Siempre estoy buscando qué hacer nuevo, la experimentación es la base de la innovación. Me gusta pensar que soy proactivo,y constantemente me cuestiono mis gustos y mis intenciones detrás de las piezas y proyectos que desarrollo.
Trabajo desde la tripa, ella me dicta y yo escucho ciegamente. Y nunca se equivoca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario